
«Claros del bosque», el nuevo álbum de Ibon Errazkin ya tiene cierre audiovisual
Escucha «Claros del bosque» en plataformas digitales
Hace unas semanas salió el último disco de Ibon Errazkin, «Claros Del Bosque», y hoy Elefant Records nos regala el videoclip de la canción homónima que cierra el álbum. Un nuevo ejemplo de delicadeza acústica (no hay percusión en este lanzamiento), entre el hipnotismo y la más suave de las caricias, que nos retrotrae a algunas de las armonías y ambientes de los tiempos de Le Mans. Una experiencia a flor de piel que lleva el sello de uno de los autores más únicos que ha dado el pop español. Esta canción formará parte de una pieza más extensa, como muchas de las composiciones de este trabajo. Exquisito.
El videoclip es una parte de la filmación que hicieron el cineasta Antonio Morales (A cargo de películas como «Marisa En Los Bosques» o «Miss Futuro») y el director de fotografía Dani Lisón en un viaje a Tánger en 2024.Una walking meditation en la que vemos a nuestro Ibon caminante pasear por las calles de la ciudad marroquí moviéndose a cámara lenta mientras los transeúntes se cruzan en su camino a velocidad normal. Un homenaje a las walker series de Tsai Ming-Liang, en las que su actor fetiche, Lee Kang-Shen, interpreta a un monje budista que se mueve lentamente por las calles de ciudades como Tai-Pei, Marsella o Washington. Aquí el camino funciona como símbolo, como ejercicio de abstracción, como línea de conexión, como trayectoria artística sin rumbo, sin destino, sin objetivo definido más allá que el propio camino. El que dibujan los claros del bosque.
En unos días más disfrutaremos de la pieza larga, esa de la que nos hablaba Ibon. Una hora de música e imágenes ininterrumpidas con algunas partes de «Claros Del Bosque» y muchas otras inéditas.